Monday, May 01, 2006

1974

No me canso de decirlo...
Cuanto hubiera querido estar esa semana vivo. Presenciar esa alegría teñida de tristezas, empapada de inconformidad, de verdades.
Noviembre de 1974 fue un año que para muchos está en el olvido. Para mí, que no lo viví en carne y hueso, los acordes que retumbaron las calles de mi país siguen sonando con claridad. Muchos dirían que sufro (o sufrimos) de un trasnoche. Lo curioso es que protestamos por algo hace más de 20 años y hoy seguimos sufriendo lo que tanto cantamos, lo que tanto rechazamos pero que simplemente sigue latente en las calles.
Esa maldita indiferencia, esa actitud de no enfrentar las cosas, esa cobardía a decir lo que pensamos, sin pensar lo que no decimos o callamos.
1974 será siempre una foto para mí. Nunca un recuerdo. Pero al menos pude obtener lo mejor de esa época: Silvio Rodriguez. Que muchos no comparten lo que dice o pregona? Eso es otra cosa. Al menos no le tiembla el pulso para decir lo que siente ni teme enseñarse como es, como siempre ha sido.
Pero el punto no es Silvio. El punto no es rendir homenajes. Creo que es algo más que eso, pero no encuentro palabras...

"Le debo una canción a lo imposible, a la mujer, a la estrella, al sueño que nos lanza. Le debo una canción indescriptible, como una vela inflamada en vientos de esperanza".
1975: DIAS Y FLORES.

13 comments:

cloklis said...

soy ignorante..

Anonymous said...

lo ke eleri no sabe fue ke en 1974 fue ke nacio Paulina Rubio!!!




(segun wikipedia)

Erick said...

t pasate de baboso carajo! me hiciste buscar info. sobre esa vulgar! fue en 1971... tu me cae mal.

O_o said...

jajaja...
eleri tiene un poster de paulina en el techo d su habitacion...yo lo viiii...jaja
y tiene sus cds..."mio ese hombre es mio!..."
ah...the post...right...silvio silvio...hes deep right there

Anonymous said...

hahaha diablo ke erroraso hay en wikipedia, osea pon 1974 en search y buska en NACIMIENTOS la fecha del 17 de junio

Manu Under Her Skirt said...

Muy fuerte papa!!

Deers*

Manu Under Her Skirt said...

Coño maldito Jocsuelo dando un dato ah{i imperve!!

Deers*

FIJO: la baina es q ya yo me lo imagino diciendo esa baina!

cloklis said...

a el la k le gusta es la cancion de los perros

hasta ladra y todo cuando la olle.

todavia no me han explicado el post!! yo soy una inculta

Erick said...

NOV. 1974: Siete dias con el pueblo...

cloklis said...

le di un google y ya se lo k es:P

*Pout said...

ayy dio...!
dejame ir a google...brb!

Anonymous said...

heyyyyyy los tigre!!!! un nuevo template pal blo de eleri!!!!

cloklis said...

haganlo de golf! vamo a tirale una foto cuando esta haciendo su swing:P